La docencia online no es el futuro,

es el presente

e-Learning

         El e-learning puede parecer novedoso, sin embargo, no lo es así del todo. Esta forma de impartir docencia o recibirla a través de internet apareció a mediados de los años 90. Sus inicios están muy relacionados con el boom de internet. Pero es cierto que el gran desarrollo de dispositivos electrónicos, la nube y la aparición de los cursos MOOC, han sido tres aspectos claves en la expansión del e-learning en estos últimos años.

         Considero que la combinación entre tecnología,  docencia y derecho pueden ofrecer una combinación muy interesante a las sociedades actuales. Por eso desde hace ya años estoy creando contenidos digitales, sobre todo a través de cursos MOOC y OCW, aunque ahora también estoy participando en la creación de un micromáster. Entre esos proyectos me gustaría destacar los siguientes:

  • Dirección de un OCW titulado "Los entresijos de las marcas de lujo".​​

  • Participación en un OCW sobre Derecho internacional privado. En este OCW elaboré un tema sobre divorcio internacional.

  • Participación en un MOOC sobre protección de Derechos de propiedad industrial que se pudo cursar en Miriadax en mayo de 2019.

  • Participación en la elaboración del primer micromáster de la UC3M que se va a poder cursar en la plataforma Edx muy pronto. En este proyecto he participado en 4 de los 5 módulos del máster.

Vídeos

  • White LinkedIn Icon

©2020 Isabel Antón